los tres objetos principales con los que trabaja Flash son: Gráficos, botones y clips de película. Cada uno de estos objetos de flash posee una identidad y características propias. Vamos a verlas.
- Gráfico: Un gráfico es un objeto cualquiera que puede haber sido dibujado directamente con las herramientas del programa, o bien importado desde otra aplicación y convertido a formato vectorial.
En principio , los objetos carecen de cualquier tipo de animación pero es la base desde la que se parte para crearlas, es decir, si desea, por ejemplo, crear la animación de un círculo que se mueve, primero deberá crear el objeto gráfico "círculo" y a partir de ahí, aplicarle las operaciones necesarias para que se mueva.
- Botón: Un botón es un elemento al que se le han añadido una serie de propiedades que le permiten actuar como un botón, es decir, un gráfico al que se le podrán añadir acciones para que al pasar el cursor por encima o hacer clic sobre él, suceda algo.
- Clip de película: Un clip de película es un símbolo de animación en los que un objeto va cambiando de posición, tamaño, forma, color, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario